La Justicia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires concedió una probation al médico Rubén Oscar Mühlberger, acusado por diversas irregularidades en la habilitación de una clínica en la que ejercía “una actividad medica sin la autorización correspondiente”.

Mühlberger, un esteticista que atendió a famosos y personajes de la farándula,  fue beneficiado con la “suspensión del proceso a prueba por el término de dos años y medio”, lapso durante el cual deberá cumplir una serie de reglas de conducta y, además, entregar una suma de tres millones de pesos a entidades de bien público.

Mühlberger acordó la probation con la fiscal María Valeria Massaglia,  ante quien se comprometió a realizar una “donación” por esos tres millones de pesos a “diversas entidades de bien público, entre ellas el Hospital Garrahan”.

El acuerdo fue homologado por la jueza Rocío López Di Muro, clausurando así esta parte de los expedientes judiciales del médico, que tienen todavía otras instancias abiertas en tribunales.

Lee también: Caso Báez Sosa: denegaron otro recurso de los rugbiers para salir en libertad

La “donación” de los tres millones de pesos deberá concretarse en tres cuotas iguales y consecutivas a partir de octubre hasta diciembre próximos.

Como parte del acuerdo, el médico aceptó que “los objetos e instrumental que fueron secuestrados en distintos allanamientos en la Clínica de la calle Arenales y en los locales comerciales denominados EMI BIO, que se encuentren en condiciones de ser utilizados, serán donados también al Hospital Garrahan”.

Ello, con el objetivo de “afrontar gastos ocasionados por la pandemia”, estableció el acuerdo.

Además, el Garrahan recibirá el dinero incautado en esos allanamientos, 11.570 dólares y 13.100 pesos.

La clínica en la que atendía Mühlberger funcionaba sin habilitación, de acuerdo con lo que pudo comprobar la investigación, y de hecho no será autorizada para volver a operar.