La Suprema Corte Bonaerense rechazó un intento de los acusados del asesinato del joven Fernando Báez Sosa en enero del 2020 en Villa Gesell, que pretendían que la Corte nacional revise el cese de las prisiones preventivas para salir en libertad antes del juicio.

El Tribunal calificó de "inadmisible" el pedido de cese de las prisiones preventivas de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Los ocho están detenidos por homicidio con alevosía y pretenden salir en libertad antes del comienzo del debate que aún no tiene fecha de inicio. La Suprema Corte denegó el recurso y ahora los acusados sólo les quedarán la vía de la queja para llegar con su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En su reclamo, la defensa de los acusados asegura que la instrucción a cargo de la fiscal de Dolores Verónica Zamboni nunca les informó las acusaciones concretas a los detenidos con el rol que habría tenido cada uno, y que se violó el derecho de defensa en juicio. Por ello, tildó la defensa de arbitraria la preventiva dispuesta por el juez de Garantías de Villa Gesell y luego confirmada por la Cámara en lo penal de Dolores.  

Los jueces Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres, Luis Esteban Genoud y Daniel Fernando Soria, rechazaron el recurso extraordinario de la defensa, sólo pueden ir en queja ante la Corte nacional.

El 6 de octubre próximo, habrá una audiencia preliminar a cargo del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, en donde se definirá la fecha de comienzo del debate, los testigos y todas las demás cuestiones del proceso. En esa audiencia se prevé la presencia del fiscal de juicio, Juan Manuel Dávila, y los abogados de las partes, Fernando Burlando y Fabián Améndola por la familia de Báez Sosa, y de Hugo Tomei, como defensor de los acusados.

El joven Báez Sosa fue asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique en Villa Gesell, luego de ser brutalmente golpeado por los acusados con quienes había tenido un cruce en el interior del boliche. Los imputados están acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.