La aparición de un adolescente de 17 años flotando sin vida en el Riachuelo continúa siendo investigada y con la difusión de las últimas imágenes se puso el foco en lo que podría haber sucedido en un boliche bonaerense, ya que su familia sospecha que podrían haberle puesto algo en la bebida que consumió.

El primer video muestra a Román Ramírez Zárate cuando salía del boliche “Salón Líder” en Villa Celina a las 4:52 del domingo 3 de septiembre: al abandonar el local bailable, se sacó su buzo y caminó hacia su derecha.

LEÉ: Un fiscal pidió que L-Gante vuelva a la cárcel a escasos días de haber sido liberado

Otra cámara lo captó 25 minutos después cruzando una avenida y caminando por un bulevar. En esta ocasión se lo observó con el buzo puesto que se había sacado cuando salió del boliche.

El tercer y último video lo registró mientras corría en una especie de colectora. En esta ocasión en el archivo no se permite ver la hora.

Para la familia algo ocurrió dentro del boliche ya que para ellos en las primeras imágenes se lo nota desorientado "cómo si le hubiesen puesto algo en su bebida".

Las últimas imágenes del adolescente que fue encontrado muerto en el Riachuelo
Este martes le realizarán la autopsia

“Se ve que él caminó dos cuadras hacia donde está la terminal de la línea 80 y se subió. Después bajó en Roca y Cosquín, cerca de Villa Lugano. Parece que salió confundido del boliche, como si le hubieran dado algo adentro. Esa es la sospecha de la familia”, remarcó Manuel Rojas, abogado de la familia del adolescente.

Por su posible estado de desorientación, el letrado y la familia sostienen que “se equivocó de rumbo y, en vez de agarrar para el lado de su casa, se fue para General Paz, donde lo encontraron ocho días después”.

Según confirmó la familia, las pertenencias de Zárate estaban con él cuando fue hallado flotando en el Riachuelo: "El médico forense no constató lesiones", comentó Rojas.

“Es un chico sano. Recién empezaba a salirEs muy callado y de nacionalidad paraguaya: no conoce muy bien la ciudad. En un principio, creímos que se había tomado un remis, como dijo el amigo, pero no fue así”, explicó el defensor.

LEÉ: Suspendieron la búsqueda de los argentinos desaparecidos en Málaga

La denuncia de la desaparición del adolescente había sido radicada el 5 de septiembre, tras lo cual tomó intervención la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad ya que el joven residía en Villa Lugano junto a su madre y sus cinco hermanas.

Tras la aparición de su cuerpo, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz.