| Última actualización: 23 de Agosto de 2022 - 14:15

Las increíbles imágenes de Júpiter captadas por el telescopio James Webb

El artefacto fue lanzado al espacio por la NASA, en conjunto con las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa y Canadá, y muestra hallazgos del planeta más grande del sistema solar.

Por
James Webb es el telescopio más potente y complejo de la historia de la astronomía y que mostró imágenes nunca antes vistas del planeta. James Webb es el telescopio más potente y complejo de la historia de la astronomía y que mostró imágenes nunca antes vistas del planeta. FayerWayer

El telescopio espacial James Webb fue de gran importancia para obtener imágenes inéditas de Júpiter. En ellas se muestra tormentas gigantes y vientos extremos que generan la formación de auroras y que sin dudas deslumbran a todo aquel que las mire.

A través de un comunicado la NASA expresó su emoción por las fotografías tomadas gracias al último telescopio lanzado al espacio en conjunto con las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa y Canadá: “Para ser honestos, realmente no esperábamos que el nivel de detalle fuera tan bueno. Estas nuevas imágenes permiten ver que las auroras del planeta se extienden a grandes altitudes sobre los polos norte y sur de Júpiter", sostuvo Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California y quién fue una persona clave para el proyecto. 

El telescopio cuenta con una cámara de infrarrojo cercano (NIRcam), que tiene tres filtros infrarrojos lo que permite ver en todas las dimensiones el espectáculo generado en el planeta más grande del sistema solar. A su vez se el Webb es el artefacto más potente y complejo de la historia de la astronomía. 

LEE: Incendios en el Delta del Paraná: la impactante foto de un satélite de la NASA

62890888_303.pngEs la segunda foto tomada por la NASA de Júpiter

LEE: Elon Musk insiste para evitar la compra de Twitter: busca que el cofundador de la red social de pruebas

En las imágenes también se observa, con nitidez exacta, la "Gran Mancha Roja", una tormenta de arena que, de acuerdo con la agencia espacial, es tan grande que “podría tragarse la Tierra”. Asimismo, se pudo ver los anillos de Júpiter “un millón de veces más tenues que el planeta” y además de dos pequeñas lunas llamadas Amaltea y Adrastea.

"Esta imagen resume la ciencia de nuestro programa del sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química del propio Júpiter, sus anillos y su sistema de satélites”, apunta, por su parte, Thierry Fouchet, profesor del Observatorio de París.

En James Webb fue lanzado en noviembre pasado y actualmente se encuentra a aproximadamente 1,6 millones de kilómetros de la Tierra. Según los especialistas el telescopio está valuado en US$10.000 millones.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina