El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires determinó para el año próximo un calendario extendido de 192 días de clases, doce más que los 180 obligatorios, por lo tanto la actividad se iniciará el 27 de febrero y finalizará el 22 de diciembre.

La medida alcanza a todos los niveles de educación, es decir, inicial, primario y secundario, en todo el ámbito porteño, y será anunciada mañana por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, a las 7.45 en el barrio 31.

Para lograr ese objetivo, los docentes deberán retornar a las aulas el 6 de febrero, y la semana siguiente tendrán una capacitación obligatoria. A diferencia de este año los estudiantes del nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que los otros dos, mientras que las mesas de examen se realizarán los días 23 y 24 de febrero.

LEE: La Justicia suspendió las fumigaciones en campos cercanos a las viviendas de una comunidad originaria

Además, las autoridades del ministerio anunciaron que se reducirán los días por jornadas de capacitación docente, denominados Espacios para la Mejora Institucional (EMI), cuya implementación obliga a suspender las clases.

A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a desarrollar los días sábados. En tanto, las escuelas de gestión privada deberán presentar un plan alternativo que garantice que las EMIs se lleven a cabo sin suspensión de clases.

LEE: Río Luján: Prefectura continúa con la búsqueda del joven desaparecido el sábado tras el choque de lanchas

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña sostuvo que "Para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias".

"Decidimos dar un paso más y pasar las jornadas docentes a los días sábados para que los chicos no pierdan un día más de clases. Estoy convencida de que la solución es con más y mejor educación", concluyó.