La mejor época para para la pesca del Pejerrey en las lagunas bonaerenses se da ahora que empezaron los primeros fríos y se extiende hasta agosto, cuando empieza la veda por el comienzo de la reproducción de este tipo de pez que es apodado “Flecha de Plata” y es uno los más ricos que existen para comer fileteados con un poco de harina y fritos en la sartén. 

El Pejerrey es un ejemplar de mar, de río y también de laguna. Es de los más buscados por los pescadores debido a que tiene un pique rápido, divertido y poco previsible. Generalmente se lo pesca de flote, aunque también se lo puede hacer a semiflote, con paternoster, y de fondo. A continuación, las cinco mejores lagunas para buscar Pejerrey en Buenos Aires

Salada de Madariaga

Partido de General Lavalle Pejerrey “lomo negro” cerca de los juncos

 Hinojo Grande 

Trenque Lauquen tres zonas para acampar mejor pescar embarcado que desde la costa

Sauce Grande 

Monte Hermoso profundidad media es de 1.60 metros

Encadenadas del Partido de Guaminí 

Se trata de las lagunas del Venado, del Monte, Cochicó y Alsina: su vegetación acuática es abundante en los sectores costeros y predominan los juncos. Se puede pescar tanto de fondo desde la costa como embarcado y de flote. Los Pejerreyes no son tan grandes, pero hay mucha cantidad. En Cochicó y Alsina hay embarcaderos y alquilan botes por hora o por todo el día.   

Chasicó

Es una laguna ubicada en la localidad de Médanos al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y a unos 700 kilómetros de la Ciudad Autónoma. Tiene 12 mil hectáreas y una profundidad media de 10 metros: en cuanto al tamaño y cantidad de pejerreyes está en el podio de las mejores lagunas bonaerenses. Se pesca de embarcado con paternoster (semiflote) y a fondo. También se puede usar linea de boyas.