"Mi País Conversa", una plataforma argentina para impulsar el diálogo entre diferentes pensamientos fue lanzada recientemente en el país con el objetivo de fortalecer la cultura democrática.

Se trata de la versión nacional de "My Country Talks", una herramienta global de cultura democrática, que ya se realizó en más de 30 países con probados resultados positivos, y esta es la primera vez que se hace en América Latina, y también la primera vez en español.

Según se informó, el objetivo es combatir la resignación ciudadana y la polarización, generando una conversación entre dos personas que piensen de manera diferente.

El proyecto fue impulsado por la Fundación Bunge y Born con My Country Talks y acompañan la Universidad Tres de Febrero (Untref), la Universidad Torcuato Di Tella, Ashoka, Cenital y la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI).

Leer: Con una adaptación de "Muchachos", Argentina quiere ser campeona en inmunización



En la plataforma web (https://mipaisconversa.org/sumate/) cada persona tendrá que responder "sí" o "no" a cinco preguntas sobre economía, política y sociedad, temas de agenda del país y preguntas generales sobre intereses personales.

Luego, un algoritmo identificará a otra persona que contestó de manera opuesta. El objetivo es que conversen, de manera presencial o virtual, en la última semana de abril, todas y todos quienes participen.

El principal objetivo es generar participación, reflexión y conversación entre dos personas que piensen de manera diferente y que vivan cerca, y requiere que ambas tengan ganas de ejercitar la cultura democrática.