Una banda que protagonizó un raid delictivo en la localidad bonaerense de Lanús Oeste, donde intentó robar varios vehículos que circulaban por la vía pública y en donde uno de los delincuentes resultó muerto al tirotearse con una de las víctimas, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense con la detención de cinco de sus integrantes.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron en la madrugada del 23 de enero y el grupo delictivo en cuestión, desbaratado por personal de la Estación de Policía de Lanús, era conocido como "La Banda del Fede".

El primero de ellos, en las intersección de la Avenida 25 de mayo y la calle Santiago del Estero, en el que la víctima fue increpada por tres sujetos armados a bordo de diferentes motos que le ordenaron que se baje del vehículo.

LEE: Mar del Plata: un joven tiró gas pimienta en una escuela e intoxicó a tres alumnos

Rómulo M, de 49 años, se resistió al robo, por lo que los delincuentes le balearon el vehículo, pero no lograron sustraerlo y se dieron a la fuga. La víctima fue asistida por personal del SAME y quedó finalmente fuera de peligro.

Poco después, efectivos de la Policía Local arribaron al cruce de las calles Rosales y Río de Janeiro, donde se entrevistaron con Pablo B, de 41 años, víctima de la misma banda a quien poco antes habían intentado sustraerle el vehículo. Por ese motivo, el hombre, que resultó ser personal de Prefectura Naval, se enfrentó con los delincuentes y repelió el ataque con su arma reglamentaria.

Durante el tiroteo, uno de los atacantes resultó herido y fue atrapado a las pocas cuadras, donde permaneció tendido en el piso, por lo que fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde falleció poco después.

LEE: Detuvieron a un matrimonio que robaba ruedas en Parque Avellaneda

El segundo de los delincuentes, llamado “Fede”, identificado después como el líder de la banda, huyó con dos heridas en las piernas y fue atendido en la guardia del Hospital Gandulfo, donde mintió al señalar que había sido víctima de un robo.

A raíz de lo ocurrido, se inició una investigación que concluyó con el allanamiento y detención en diferentes domicilios de la localidad de Villa Centenario de otros cinco integrantes de la banda, de entre 18 y 25 años.

La causa fue caratulada como "robo doblemente calificado por empleo de arma de fuego, por ser en poblado y en banda y por comisión contra personal de una fuerza de seguridad". Quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de Lanús.