Lunes, 10 Agosto 2020 21:00

La transmisión comunitaria es alarmante en varias provincias

Así lo alertó este martes la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

&lt;p&gt;Córdoba fue mencionada por Carla Vizzotti como una provincia con circulación comunitaria del virus. Ha sido epicentro de marchas anti cuarentena. Foto: NA/Agencia Córdoba.&lt;/p&gt; <p>Córdoba fue mencionada por Carla Vizzotti como una provincia con circulación comunitaria del virus. Ha sido epicentro de marchas anti cuarentena. Foto: NA/Agencia Córdoba.</p>

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, alertó este martes que "hay muchísimas provincias con transmisión comunitaria y sin poder controlar el virus" Covid-19.

En el marco del informe matutino del Ministerio de la Salud de la Nación sobre la pandemia, en el que se consignó que la circulación comunitaria se expandió a diez provincias, además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), consideró: "seguimos teniendo provincias con un importante crecimiento de casos".

Vizzotti destacó el número importante de infectados que se registró en los últimos días en provincias como Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Mendoza.

La funcionaria destacó que si bien se pone el acento en el AMBA, cerca de dos de cada diez pacientes de coronavirus internados en terapia intensiva no pertenece a esa región.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que "no es buena la situación pese a que aparezca aplanada la curva o haya alguna reducción de casos, porque sigue siendo alto el número".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!