La ruta más linda para recorrer en verano que conecta a las mejores playas de la Costa Atlántica
Su trazado tiene 583 kilómetros y discurre a lo largo de la provincia de Buenos Aires.
La temporada de verano comenzó a mostrar mejores cifras de ocupación durante la segunda quincena de enero y uno de los destinos más elegidos de los argentinos para vacacionar es la Costa Atlántica que cuenta con una ruta de gran belleza escénica que conecta las mejores playas de la región.
La Ruta Provincial 11, que tiene un trazado de 583 kilómetros, es el camino que bordea las costas del Río de la Plata y del Mar Argentino que eligen muchos turistas para visitar las principales localidades costeras de la provincia de Buenos Aires.
Esta carretera inicia su recorrido en la localidad Punta Lara, que está ubicada en el partido de Ensenada, y finaliza en Mar del Sur, un pequeño pueblo ubicado al sur de Miramar en el que viven apenas 500 personas de manera estable.
En el medio de estos dos puntos la RP N°11 atraviesa importantes localidades turísticas como San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó,
El itinerario continua por los balnearios de Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de la Pampas. Mar Chiquita, Mar de Cobo, La Caleta, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Chapadmalal, Miramar y Mar del Sur.
Si bien el nacimiento de esta ruta está ubicado en Punta Lara, como se mencionó anteriormente, la mayoría de los turistas que se dirigen hacia la Costa Atlántica primero toman la Ruta Provincial 2 hasta la altura de Dolores, luego se desvían hasta la RP 63 hasta Esquina de Crotto y finalmente allí toman la Ruta 11 que los deposita en la costa a la altura de San Clemente del Tuyú, ni bien finaliza la Bahía de Samborombón.
En general la Ruta 11 se encuentra en un buen estado y es placentero recorrerla en auto. Muchos turistas suelen armarse itinerarios para recorrerla y visitan las distintas localidades de la Costa Atlántica que la atraviesan, pasando algunas noches en cada una de ellas.
En los últimos tiempos se puso de moda visitar balnearios pequeños con pocos habitantes y que se encuentran alejados del ruido. En ese contexto lugares como La Caleta, Centinela del Mar y Arenas Verdes son los que están marcando punta en este tipo de turismo.