Las visitas guiadas a la casa que el ex presidente Carlos Menem tenía en la localidad riojana de 
Anillaco, su ciudad natal, quedaron suspendidas por decisión de su hija mayor, Zulema María Eva.

La residencia, conocida popularmente como 'La Rosadita' era una vivienda que utilizaba el ex mandatario, ya fallecido, cuando visitaba La Rioja.

En los últimos años se hacían visitas guiadas por la propiedad, que estaba alquilada para tal fin, sin embargo, al finalizar el contrato Zulemita decidió no renovarlo.

"Fui a la casa y noté que estaba muy venida abajo", dijo la hija del ex presidente en declaraciones al portal Federal Riojano, al justificar su decisión.

En ese sentido, sostuvo que su objetivo "era que la gente pudiera ver la casa de mi papá, pero no la dejaron en condiciones", precisó.

"Ahora voy a tratar de ponerla en valor nuevamente y veremos si renuevo el contrato otra vez, pero con otras condiciones, para que mantengan la casa con las bellezas que tiene y como un valor cultural para todos los riojanos", añadió.

Zulemita es la propietaria de la casa, y no forma parte del patrimonio que heredó ella misma junto a sus hermanos, Carlos Nair y Máximo (fruto de la relación entre Menem y la chilena Cecilia Bolocco) y su sobrina Antonella, hija de Carlos Facundo, también fallecido.

Por otra parte, en los últimos meses circuló un rumor en torno de un intento de expropiación de la vivienda, impulsado por dirigentes locales, quienes estaban buscando el aval de la provincia para ello.