La Policía rescató a una víctima de trata de personas e incautó dinero de la explotación sexual
Se secuestraron más de 10 millones de pesos.
Una mujer de 31 años fue rescatada por la Policía tras ser víctima de trata de personas y de explotación sexual. Además, se secuestraron más de 10 millones de pesos provenientes de los trabajos que le hacían realizar.
El procedimiento se llevó a cabo por los agentes del Departamento Trata de Personas quienes allanaron dos domicilios en el partido de San Martín.
La presente causa inició en septiembre del corriente año, a partir de una denuncia realizada a la línea 145, donde alertaba que en dos domicilios de la localidad de Villa Ballester existían personas víctimas de trata sexual.
A partir de este hecho, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín, a cargo del Dr. Emiliano Canicoba, por ante la Secretaría N° 2 del Dr. Florencio Pinheiro, ordenó a la dependencia actuante de la investigación del caso.
Como consecuencia, los federales comenzaron con las tareas de campo detectando que en uno de los domicilios funcionaba un “departamento privado” y en el otro se encontraría la “regenteadora” llevando adelante las actividades ilícitas.
Asimismo, como producto de las pesquisas realizadas, se comprobó que el lugar donde se llevaban a cabo los encuentros sexuales funcionaba 24 horas del día, permaneciendo la víctima todo ese período dentro del inmueble, recibiendo “clientes“ en forma constante y que la recaudación obtenida era retenida por su encargada.
Además, se secuestraron 14.633.300 de pesos, 400 dólares, un sistema cerrado de video, 6 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Por último, la detenida quien organizaba estos encuentros sexuales, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.