Un hombre de 40 años fue denunciado por abusar sexualmente de su sobrina de 13 años y, cuando los efectivos policiales fueron a detenerlo en La Plata, intentó suicidarse al cortarse el cuello con un bisturí.

Debido al corte, se encuentra internado en terapia intensiva en grave estado en el hospital San Juan de Dios.

El hecho sucedió este miércoles por la tarde en las calles 65 y 154, en un barrio de la periferia platense. Los policías fueron hacia el lugar por una denuncia de tentativa de suicidio.

En el lugar, los agentes se encontraron con que los vecinos estaban increpando al acusado, Juan Alicera, por abusar sexualmente de su sobrina, según informó la madre de la víctima. La menor de 13 años se había querido quitar la vida por tal motivo.

Los policías procedieron a trasladar a todas las partes del caso a la comisaría 3º de La Plata con el fin de investigar lo sucedido. Fue entonces cuando Alicera decidió cortarse el cuello con un bisturí, que tenía escondido en su ropa.

LEÉ: Sigue la búsqueda de una viuda negra que robó US$100 mil en Palermo Hollywood

Personal del SAME acudió al lugar y lo llevaron al hospital, donde Alicera debió ser operado de urgencia por su cuadro. Antes de subirlo a la ambulancia, los vecinos lo quisieron linchar, por lo que los efectivos dispararon un arma de estruendo para controlar la situación.

Alicera se encuentra bajo consigna policial en la institución médica. El caso es seguido por la fiscal titular de la UFI Nº2, Betina Lacki, quien dio la orden de que el Gabinete de Abusos de la DDI esté detrás de la investigación.