Una mujer de 40 años, quien estaba internada con la mitad de su cuerpo quemado tras haberse incendiado su vivienda en la localidad bonaerense de Villa Elisa, falleció este sábado, mientras la Justicia investiga si el desenlace fatal está vinculado a un femicidio.

Por tal motivo, la fiscalía había solicitado la detención del hombre que vivía con la víctima -identificada como Noelia Vilches-, en una casa ubicada en 13 bis y 424, de esa localidad, 
próxima a la ciudad de La Plata.

Finalmente, el hombre fue apresado por personal de la policía bonaerense y ahora afronta cargos por "homicidio agravado por el vínculo".

La mujer fue rescatada entre las llamas y trasladada al Hospital San Roque de Gonnet, donde estuvo internada en grave estado, hasta que este sábado falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio", a partir de algunos testimonios que indicaron que la mujer era víctima de violencia de género.

En tanto, la UFI número 1 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Ana Medina, deberá indagar al sospechoso en las  próximas horas.