La Noche de las Heladerías tiene reservada una sorpresa artesanal y un premio al goloso
Será entre las 19 y la medianoche del proximo miércoles y participan más de 500 locales de diversas localidades del país
El miércoles 13, desde las 19 hasta la medianoche, habrá tiempo de buscar alguna de las 500 heladerías de diversas localidades del país que adhieren a la Noche de las Heladerías.
La excusa en esta edición 2024 es disfrutar de una novedad y de un premio, gratificándose con la incomparable frescura de múltiples sabores.
A las 19 se pondrá en marcha la gran feria anual, que en esta oportunidad ofrece una inédita “Sinfonía de cítricos”, que es un “refrescante mix frutal” que combina naranjas, limones y mandarinas, y una “Torta Imperial”, opción "irresistible” inspirada en el tradicional postre argentino, con dulce de leche, merenguitos, pionono y castañas en almíbar.
Otro atractivo común no menor es que con la compra de un cuarto de kilo de helado se regala otro cuarto más.
Estará disponible en todos los locales, como tributo artesanal del sector a los consumidores que acompañen la fiesta de descuentos y promociones, en el que una cantidad récord de hacedores de helados participa este año.
Del este al oeste y del norte al sur
De norte a sur se pueden encontrar locales adheridos a la iniciativa en Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Formosa, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, La Pampa, la provincia de Buenos Aires, CABA, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
La Noche de las Heladerías es promovida por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), y se celebra en el contexto de la Semana del Auténtico Helado Artesanal.
Surgió en 1985 con el objetivo de promover el consumo del Auténtico Helado Artesanal, y fue tal su éxito y aceptación que se hace desde entonces.
A su vez, se suma la reciente Declaración de Interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Desarrollo Económico y la Cultura a La Noche de las Heladerías.
Kilos de helado por habitante
Según el estudio realizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADYHA) en conjunto con la consultora D´ Alessio Irol, el consumo promedio de helado anual per cápita es de 7,3 kilos y además el 84% de quienes fueron encuestados reconocieron “tomar helado durante el invierno”.
Otros ítem que dejó el informe son:
- El helado es parte de la vida cotidiana de los argentinos y 9 de cada 10 personas lo consumen todo el año.
- El Helado Artesanal despierta sensaciones de felicidad y satisfacción, por lo que el 79% de los encuestados declaró “sentirse mejor” cuando come helado, y un 60% respondió que “ayuda a mejorar su humor”.
- Los sabores más populares tradicionalmente, como el chocolate y el dulce de leche, se mantienen consistentes en todas las estaciones.
Sin embargo, desde principios de 2023, se observa una ampliación en el abanico de opciones, y cuatro de cada diez consumidores aseguran que han explorado, o están abiertos a probar, nuevas y emocionantes variedades de helado.