Los papás de Francisco, el primer bebé que murió en el Hospital Neonatal de Córdoba en marzo de 2022, declaran este martes en el juicio por jurados en la causa que tiene como principal acusada a la enfermera Brenda Agüero y a otros 10 imputados.

Tras la desgarradora declaración de Yoselín Rojas, madre de Angeline, Vanessa Cáceres y Raúl Calderón brindan testimonio frente al Tribunal y al jurado popular sobre cómo se desencadenaron los hechos que finalizaron con la muerte del recién nacido.

Como se anunció previamente, esta semana será más que emotiva porque las madres y padres que perdieron a sus hijos en el Neonatal, según la investigación por el suministro de potasio o insulina, van a declarar en el juicio.

El lunes fue el turno de Rojas, quien acusó a la enfermera Agüero y dijo que su hija "fue envenenada con potasio" en el hospital.

La recién nacida falleció en junio de 2022 a causa de una bradicardia extrema y apnea provocadas por un exceso de potasio, y frente al Tribunal y el jurado popular señaló a Agüero como la principal acusada.

"Era una mirada fría, muy rara. Cuando le da el bebé a mi pareja, nos miraba muy raro. No sé si con lástima o cómo. Nos miraba de reojo. Es la persona que se llevó el bebé", contó.

La autopsia confirmó que la bebé falleció por el suministro del electrolito: "Mi bebé fue envenenada con potasio. Le habían puesto una alta dosis".