Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, dará una conferencia de prensa tras el hallazgo de pruebas sobre la muerte de su hija, que desapareció el 3 de abril de 2002 en Tucumán.

El encuentro está a cargo de la Fundación María de los Ángeles y se realizará este miércoles a las 10:30 en la sede ubicada en San Miguel de Tucumán.

La convocatoria se relaciona a la confirmación de nuevas pruebas que podrían revelar información importante acerca de la desaparición y muerte de Marita Verón.

Leé: Buscan a una adolescente de 15 años en Ezeiza: “Por favor, hija, volvé”

Antes del anuncio de la conferencia, la propia Trimarco confirmó la aparición de documentación: “No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el Fiscal Federal”.

Vía Twitter la activista indicó que lo encontrado “vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto”.

“En cuanto a la importancia que podría llegar a tener esto, en primera instancia para poder avanzar y conocer el destino final de Marita; por otro lado, por lo que hay hasta ahora vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos que sucedió con Marita”, explicó.

Por último, recordó a su hija a 21 años del caso que conmovió al país: “A ella no la encontramos y el trabajo de seguirla buscando está todo el tiempo presente hasta que podamos saber qué pasó con ella”.

Caso Marita Verón 

La joven de 23 años desapareció el 3 de abril de 2002 en la provincia de Tucumán y desde un principio su caso se relaciona a la trata de personas y la prostitución.

Leé: El mendocino detenido en El Salvador tiene nuevo abogado defensor

Recién en 2012 se llevó a cabo un juicio dónde se acusó a 13 personas, 7 hombres y 6 mujeres vinculados al secuestro y la promoción de la prostitución.

Durante la investigación, Trimarco apuntó contra los hermanos Rubén “La Chancha” Ale y Ángel “Mono” Ale al considerados como jefes de una asociación ilícita dedicada al delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico y la trata de personas.

Ambos fueron condenados a 10 años de prisión y el 22 de junio pasado se informó que Rubén murió por "múltiples patologías que se agravaron en los últimos años".