La nueva defensa de Alejo Arias González, detenido en El Salvador, apunta a demostrar que el joven mendocino era un simple empleado, "ajeno a los hechos que se le imputan" para lograr su pronta liberación.

"La situación se va a aclarar pronto. Sólo hacía falta mover el expediente y esto estamos haciendo", expresó el abogado Miguel Angel Pierri, quien tomó la defensa de Arias González.

Según explicó el abogado en declaraciones al diario Uno, su estrategia consiste en separar la responsabilidad del mendocino, un empleado común, con la figura de lavado de dinero que pesa sobre la financiera donde se desempeñaba.

Además, Pierri buscará que se cambie la carátula de la imputación que pesa sobre Arias y lograr su extradición.

El joven, de 24 años, había viajado en marzo último a ese país centroamericano, por cuestiones laborales, y el 14 de julio fue arrestado junto a otras personas que trabajaban en la misma empresa.

LEÉ: Femicidio de Cecilia Strzyzowski: rechazaron los planteos de nulidad sobre declaraciones de César Sena y Marcela Acuña

Arias González se desempeñaba como cobrador de una financiera, y debía regresar en septiembre próximo porque se le vencía el pasaporte, pero este contratiempo generó incertidumbre sobre su situación, ya que está incomunicado desde entonces.

La Justicia salvadoreña anunció en aquel momento la captura de 110 personas vinculadas a la banda "Gota a gota", con 105 detenidos colombianos, un guatemalteco, tres ciudadanos locales y el joven mendocino.

El operativo quedó enmarcado dentro de las duras medidas que lleva adelante el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien se refirió a esas detenciones masivas y en su cuenta de Twitter criticó a quienes "ingresan como turistas, pero delinquen".