Marina, la madre del músico Santiago" Chano" Moreno Charpentier, podría prestar declaración el próximo jueves en la fiscalía de Zárate-Campana, en calidad de testigo clave en la causa, ya que públicamente dijo que “no hubo agresión” de su hijo al policía que le terminó disparando. Así lo indicaron fuentes judiciales respecto a que el fiscal Martín Zocca podría estar citando para el jueves a la mamá de Chano, e incluso ese mismo día convocar a otros familiares del músico que ya declararon como su tío y su padrastro.

Lee: El policía que le disparó a Chano pidió la eximición de prisión

La citación de la mamá se viene demorando a raíz que la atención suya y la consideración desde la fiscalía, estaba focalizada en ver cómo evolucionaba el estado de salud del músico que estuvo en grave peligro y ahora se logró estabilizar tras recibir un disparo en la zona abdominal que le afectó varios organismos. Además, una pericia que estaba programada para hoy en Policía Federal se suspendió y tenia como objetivo analizar el arma calibre 9 milímetros, el casquillo y la bala que impacto sobre Chano.

Según fuentes judiciales, la pericia se va a hacer más abarcativa en el gabinete criminológico de Lomas de Zamora, pues además de la balística se va a realizar una comparativa efectuando disparos con el mismo calibre que utilizó el policía Facundo Amendolara.

Lee más: Jorge Lanata se mostró conmovido por el caso Chano: "Un enfermo no es un delincuente"

En ese sentido, se intenta determinar la deflagración de pólvora que dejó en la prenda de Chano secuestrada que utilizaba esa madrugada del lunes, y para ello se va a realizar una comparativa haciendo varios disparos a distinta distancia para tratar de concluir los metros que separaba al músico del policía. La idea es que la distancia y el posible inminente peligro que pudo haber tenido el oficial Amendolara se determine mediante las pericias, ya que los testimonios podrían ser contradictorios.