La madre de un estudiante de la Universidad Argentina De la Empresa (UADE) denunció este jueves que durante el acampe piquetero un grupo de desconocidos entró con armas blancas a esa Casa de Estudios con fines de robo.

Gabriela exteriorizó su preocupación por el hecho y aseguró que prefirió que su hijo no fuera "a dar un examen, antes de que lo maten o lo lastimen".

"Estoy muy preocupada por esto. Mi hijo estaba yendo a rendir una materias y le empezaron a llegar chats de compañeros diciendo que no fueran porque entraron a la Facultad con armas blancas a robar. Dijeron que alrededor de la UADE también estaban robando y lastimaron a una mujer policía", comentó esta mujer en declaraciones al programa "Baby en el Medio" que conduce Ángel "Baby" Etchecopar por Radio Rivadavia.

LEÉ: Movimientos sociales oficialistas marcharán junto a Unidad Piquetera contra el Gobierno

Asimismo, agregó: "Después había versiones que violaron a una chica, pero esas eran solo versiones".

"Mi hijo se comunicó con la UADE y le dijeron que estaba peligrosa toda la zona. Le dije `volvete`. Prefiero que no rinda y que después dé un recuperatorio antes de que lo maten o lo lastimen", indicó Gabriela.

Más allá de estas declaraciones, la Universidad en cuestión desmintió esos hechos, al tiempo que voceros de la Policía de la Ciudad señalaron a Noticias Argentinas que "no se recibieron denuncias de esas características".

"Frente a lo trascendido sobre eventos de inseguridad en UADE en el día de hoy, informamos que estos son completamente falsos. Las actividades se están desarrollando con total normalidad. Queremos llevar absoluta tranquilidad a toda la comunidad UADE", precisó esa Casa de Estudios en su cuenta de Twitter.

En tanto desde la Policía de la Ciudad remarcaron que aquellas personas que denunciaron robos en el lugar "que se acerquen a la comisaría porteña más cercana para radicar una denuncia".

En ese sentido, personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad se trasladó hasta la UADE y tomó contacto con las autoridades de la misma, las cuales le indicaron que "no se registraron robos ni disparos de arma de fuego", como trascendió en algunos grupos de WhatsApp de estudiantes de esa Universidad. Asimismo, "en los registros del 911 no hubo llamadas sobre hecho similares o robos en las inmediaciones".

Diversos grupos sociales mantuvieron un acampe piquetero entre el miércoles y el jueves por la tarde en la Avenida 9 de Julio, que culminó con una protesta en los alrededores del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.