La madre de la beba robada en el Hospital Alende de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y luego recuperada en una estación de ómnibus de Luis Guillón, habló del calvario que vivió durante las horas en las que no sabía nada de su hija.

"Apenas la vimos estaba muerta de hambre, estaba toda sucia y bajó mucho de peso", contó ante la prensa Nicole Sandoval, de 26 años, la madre de la beba que nació el martes y que una mujer se la robó del hospital. Al recordar el momento en el que tuvo que reconocer a la beba agregó: "cuando me mostraron la foto dije si, la naricita si, es mi hija".

La mujer, visiblemente emocionada, sostuvo: "Si fue una organización que largue todo porque estas cosas no pueden suceder. No se lo deseo a nadie. Es una desesperación muy grande. Lo primero que atiné a hacer es pedir que busquen a mi hija, que la gente la busque".

Un rato antes y también ante la prensa, Liliana, la abuela de la pequeña también habló sobre la posibilidad de que el robo haya sido realizado por una organización: "Sospechamos que no actuó ella sola". Y contó además, que la detenida le dijo a la Policía que a ella "se la vendieron".

El robo de la beba ocurrió este miércoles a las 9.30 cuando una mujer, simulando ser enfermera ingresó a la habitación 107 del hospital en donde estaba Nicole junto a su hija nacida el día anterior y le dijo que tenía que llevarse a la niña para realizarle controles.

LEE: Tragedia en Mendoza: un auto embistió a dos caballos en la ruta y murió una mujerSin embargo, comenzó a pasar el tiempo y la mujer no regresaba con la beba por lo que la madre y padre de la menor hicieron la denuncia.

Una horas después, la ahora detenida, que fue identificada como Erika Silvana Castaño, de 27 años, fue ubicada en una estación de ómnibus de Luis Guillón y según los investigadores sospechan que la mujer planeaba llevarse a la pequeña a la Costa Atlántica.

Castaño quedó detenida y a disposición de la justicia. El caso está a cargo de la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Lomas de Zamora.