La esperada lluvia generó algo de alivio en distintos puntos de la provincia de Córdoba, donde los incendios no cesaban, especialmente en la zona de Traslasierra, ya que se había evacuado a dos familias por la cercanía de las llamas.

Precisamente, la lluvia que comenzó a caer al anochecer de este martes colaboró para mitigar los focos que había allí, cuando las llamas ya empezaban a afectar algunos sectores de Mina Clavero y Nono.

Las altas temperaturas, cada vez más intensas a medida que se acerca el verano, la sequía y los fuertes vientos -con ráfagas de hasta 60 kilómetros- se convierten en elementos decisivos para propagar el fuego hacia otros lugares.

LEÉ MÁS: Una mujer murió una semana después de haber sido golpeada en su casa de Mar del Plata

Incendios en Córdoba: un detenido y trabajos para apagar las llamas

Por su parte, la Policía detuvo a un joven de 22 años en el paraje Corralito, jurisdicción de La Paz, quien fue visto huyendo de la zona donde se originó uno de los focos incendios en Traslasierra.

Asimismo, en el norte de la provincia, en jurisdicción de Deán Funes, bomberos de cuarteles de Villa del Totoral, Quilino y Tulumba trabajaron junto a personal de ETAC en la contención de otro incendio forestal que permanecía activo.

El ministerio de Desarrollo Social, en tanto, confirmó que enviará ayuda, especialmente para quienes perdieron sus viviendas por la acción del fuego.