Una mujer de 38 años murió hoy, una semana después de haber sido golpeada en la cabeza en su domicilio de la ciudad de Mar del Plata, hecho por el cual su pareja, un joven de 25, permanecía detenido.

Gina Aroni Hurtado, de nacionalidad peruana, falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata una semana después de sufrir la supuesta agresión en su domicilio de Rodríguez Peña al 3.200, en la madrugada del pasado 18 de octubre.

La mujer era mamá de un niño de ocho años, fruto de una relación anterior, y de un bebé de nueve meses, hijo de Sebastián Alfonso Martínez, el joven de nacionalidad paraguaya que ahora permanecía detenido en la Cárcel de Batán como imputado de "homicidio agravado por el vínculo y por el agravante de femicidio", informó el sitio del diario La Capital.

Alrededor de la 1 del 18 de septiembre último, el padre de la mujer la halló inconsciente, pensó que se había desmayado por su condición de diabética, por lo que enseguida llamó a una ambulancia.

LEÉ: Santa Fe: un hombre asesinó de más de 30 puñaladas a su mujer y escapó en bicicleta

Una vez que llegaron paramédicos, comprobaron que en realidad la mujer había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, con un consecuente severo traumatismo de cráneo.

Después, Aroni Hurtado fue llevada al HIGA, donde fue sometida a una intervención quirúrgica. Poco después, la Policía detuvo a Martínez, con quien según el padre de la mujer, había mantenido una fuerte discusión.

El sospechoso se negó a declarar ante el fiscal l Alejandro Pellegrinelli y quedó detenido en el penal de Batán.
Mientras la muerte de Aroni Hurtado, de confirmarse la acusación, es el único femicidio registrado hasta el momento en Mar del Plata durante 2022.

En los primeros nueve meses del año, se habían contabilizado en el país 218 femicidios y trans/travesticidios, según ha informado el Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano, coordinado por la asociación civil La Casa del Encuentro.

La Argentina sufrió un total de 211 femicidios y muertes vinculadas de mujeres y niñas entre enero y septiembre de este año, al tiempo que se notificaron siete trans/travesticidios en el mismo período, de acuerdo con el último informe difundido por esa entidad.