La línea D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires permanecerá cerrada durante casi dos meses, ya que se llevarán a cabos diversas obras de infraestructura y modernización en el sistema de señalización.

Así lo confirmó la empresa Subterráneos de Buenos Aires SE, a través de un comunicado, en el cual se informó que la interrupción del servicio será entre el 8 de enero y el 17 de marzo.

Las autoridades señalaron, además, que eligieron esas fechas ya que en dicha franja la cantidad de pasajeros disminuye un 40 por ciento.

Las obras se enmarcan en el Plan de Renovación Integral, mediante el cual se reemplazará el sistema de señales actual por otro que ya funciona en las líneas C y H, que permitirá mejorar la 
operación y brindará mayor regularidad al servicio.

Asimismo, se sustituirán las 31 máquinas de cambio y finalizará la instalación del nuevo sistema a bordo de los trenes, mientras que el plan contempla terminar las obras pendientes en la estación Facultad de Medicina.

La línea D une las terminales Catedral, a pocos metros de la Casa Rosada, y Congreso de Tucumán, en el barrio porteño de Belgrano, con un recorrido total de 10 kilómetros.