El fiscal General de la provincia de Corrientes, César Sotelo, rechazó el pedido de juicio abreviado en la causa por el crimen de la periodista Griselda Blanco en Corrientes.

En estos momentos el único detenido que tiene el caso es Darío Alfredo Ricardo Holzweissig, un ex amante de la mujer, y que quedó imputado por homicidio simple.

El fiscal señaló que rechazó dicho pedido de la defensa ya que "las particularidades, gravedad y trascendencia social que reviste el caso, es menester hacer una serie de precisiones jurídicas a las partes que se encuentran interviniendo en el proceso".

LEE: Se contabilizaron 29 femicidios por mes en lo que va de 2023

La fiscal de instrucción, María José Barrero Sahagún, informó que el 1 de junio le pidió al fiscal general que se proceda a realizar un juicio abreviado en donde el sospechoso acuerde una pena según su imputación de 8 a 25 años de cárcel.

Ante este pedido, familiares de Blanco sostienen que el crimen es un “femicidio agravado por alevosía”, que prevé una pena de prisión perpetua, y que por este motivo se debería llevar un juicio común. 

No se puede dejar vacío de contenido los derechos que el ordenamiento jurídico les reconoce a las víctimas en el momento en el que se efectúan tratativas para lograr una posible solución a su caso, siempre por supuesto teniendo en consideración que su opinión sea razonable y ajustada a derecho”, señaló Sotelo en su escrito.

Asimismo, detalló que “la investigación se halla todavía en un estadio primigenio” y que es necesario "respetar tanto los derechos del imputado como los de la víctima y los querellantes".