| Última actualización:26 de Julio de 2022 - 13:47

La importancia de mantener el hábito del desayuno en vacaciones de invierno

Para incentivar que las personas hablen sobre sus hábitos alimentarios en receso escolar, Mastellone Hnos. realiza la segunda edición de la campaña “El desayuno no se toma vacaciones”.

Por
El desayuno aporta aproximadamente un 25% de la energía diaria El desayuno aporta aproximadamente un 25% de la energía diaria

En la última semana de receso escolar, Mastellone Hnos. lanzó la segunda edición de la campaña “El desayuno no se toma vacaciones” con el objetivo de incentivar que las personas conserven sus hábitos alimentarios, sobre todo en la primera comida del día.

Allí sostienen que el desayuno es fundamental para tener la energía necesaria para comenzar las actividades diarias, pero que lamentablemente las vacaciones suelen modificar las rutinas alimentarias eliminando en algunos casos la primera comida del día.

Leer mas: WhatsApp: la novedosa herramienta para ocultar el estado en línea

“Lo hemos escuchado muchas veces: el desayuno es la comida más importante del día y por ello es necesario que reparemos en el tipo de alimento que elegimos, cubriendo así los requerimientos nutricionales”, subrayó Agustina de Momi, nutricionista del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.

Asimismo, agregó: El objetivo de esta campaña es incentivar a que este hábito tan relevante se mantenga también durante este periodo del año. A veces lo olvidamos y no le damos la importancia que merece: el desayuno es primordial y no se toma vacaciones tampoco en invierno”.

Leer más: Viral: argentinos y uruguayos “rescataron” a Peppa Pig

Los especialistas indican que la primera comida del día aporta aproximadamente un 25% de la energía diaria, pero que además es una oportunidad para incorporar alimentos que aseguren cubrir nutrientes esenciales como el calcio, la vitamina D, entre otros, por ello es fundamental que se elijan alimentos saludables como una porción de lácteos, frutas, y cereales/legumbres.

“Es primordial aprovechar nuestra primera comida para consumir los nutrientes que necesitamos. Si no tenemos apetito ni bien nos levantamos, la ingesta de alimentos se puede ir realizando durante la mañana. Alimentos como la leche, yogur o queso contribuirán a los aportes de proteínas de buena calidad y de calcio, necesarios para la salud ósea", Agustina. 

Y continuó: "Las vacaciones de invierno pueden ser una buena ocasión para involucrar a niñas y niños en su preparación y de esta manera fomentar el hábito de desayunar, incluyendo alimentos saludables”. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina