Celsa Ramírez, la fiscal especializada en eventos deportivos, pidió a River saber si los 30 hinchas vinculados a los incidentes del pasado domingo son hinchas del Club.

Lo hizo mediante un oficio en el que reclama la información de River para saber si son o han sido socios del Club. Entre ellos, el requerimiento está con pedido de información sobre Alejandro Medina, alias Ale de Budge”, de los Borrachos del Tablón y que estaría al mando de una de las facciones en pugna local.

Por otro lado, Ramírez le pidió a River los videos de las cámaras de seguridad del pasado sábado a raíz del banderazo que hubo en el club y los del día siguiente cuando tuvieron lugar los incidentes por los cuales fueron los 30 detenidos. 

Los involucrados, quienes ya tenían derecho de admisión para ingresar al Monumental, tendrán una restricción judicial que los mantendría al margen de los lugares donde juegue el "Millonario", a raíz de la causa investigada por la Fiscalía de Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez caratulada como "resistencia a la autoridad y lesiones en riña".

Los incidentes se produjeron este domingo, en la antesala del debut de River en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, cuando un grupo de la facción disidente de Ingeniero Budge se bajó del micro en el que estaba llegando a la cancha y emboscó a otro, más numeroso, que iba caminando por la Avenida Cantilo, a la altura del Puente Labruna.

El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos detectaron la situación, se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los agresores, además de que secuestraron palos, piedras, cuchillos y armas blancas.