Dalma y Gianinna Maradona resisten a que la denuncia que hicieron contra Matías Morla y su entorno por haberle vaciado la fortuna a su padre a través de la firma de contratos comerciales, no se traslade a los tribunales de Comodoro Py tal cual lo solicitó el juez federal Ariel Lijo.

Por medio del abogado Federico Guntin, las hijas de Maradona quieren que el caso siga en La Plata donde habían citado a indagatoria a Morla, al abogado Víctor Stinfale y otras personas de su entorno. La acusación es grave: haberlo perjudicado en su salud a Maradona para manipularlo y así vaciarle su fortuna, a través de la cesión de derechos y la firma de contratos comerciales millonarios.

LEE MÁS: Por una disputa legal el FIFA 22 retiró la imagen de Maradona

En Comodoro Py, el juez Lijo tiene a cargo una denuncia del propio Morla por la violación a la ley de marcas a través de la utilización de su firma Sattvica, la cual explota la imagen de Maradona.

Por ello el juez de garantías de La Plata Pablo Reale se inhibió de seguir interviniendo y cedió su causa al juez Lijo. Eso ahora fue apelado por el abogado de Dalma y Gianinna, para evitar que la causa vaya a radicarse en los tribunales de Comodoro Py porque temen que ahí el caso no avance.