Por una disputa legal EA Sports anunció que debió retirar las cartas ícono de Diego Maradona en el FIFA 22. De esta manera ya no se podrá acceder a jugar con el ídolo de la Selección Argentina y esta confirmación generó rechazo en los usuarios que se hicieron eco en las redes sociales.

Este círculo de disputas está inmerso en la batalla por los derechos legales con su nombre y que actualmente pertenecen a quien era su abogado, Matías Morla. Pero según indicó EA Sports ellos firmaron con Stéfano Ceci, quién no pudo corroborar en la justicia que fuese el titular de este.

"Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de icono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso", explicó en un comunicado oficial la compañía.

LEER más: Se filtraron los sueldos de los jugadores del PSG y Messi no es el que más gana
Por una disputa legal el FIFA 22 retiró la imagen de Maradona

En este caso EA Sports sostuvo que la suspensión de su imagen solo será temporal y si se llega a solucionar la disputa legal de terceros se volverá a incluir. “Siempre hemos incluido la semejanza e imagen de Maradona bajo acuerdos de licencia válidos, primero con el propio Sr. Maradona y luego con la empresa que tiene la facultad de licenciar los derechos de imagen de Diego en todo el mundo. Compartimos la desilusión de nuestros fanáticos y esperamos en el futuro traer de regreso a uno de los íconos más grandes del fútbol mundial", manifestó la firma.

LEER MÁS: Detuvieron en Hungría al principal sospechoso del crimen de Federico Aramburu

Para esta ocasión Maradona tenía en su poder cuatro cartas muy valiosas para los fanáticos del fútbol y que tienen fechas muy importantes:

  • Maradona Icon Moments (98 puntos de media)
  • Maradona Ícono Prime (97)
  • Maradona Ícono Medium (95)
  • Maradona Ícono Base (91)