Publicado el Miércoles, 23 Marzo 2022 12:22

Se filtraron los sueldos de los jugadores del PSG y Messi no es el que más gana

Un diario francés dio a conocer el salario de los futbolistas del París Saint Germain. El brasileño Neymar encabeza la lista, seguido por el argentino y Mbappé.

Se filtraron los sueldos de los jugadores del PSG y Messi está lejos de ser el que más gana. Se filtraron los sueldos de los jugadores del PSG y Messi está lejos de ser el que más gana. Foto NA.

En medio de la crisis interna que vive el París Saint Germain (PSG) y los cuestionamientos a la plantilla, se conocieron los sueldos que ganan los jugadores y casualmente Lionel Messi no es el que más gana, sino que el mejor pago es el brasileño Neymar.

La información la dejó trascender el diario francés L’Équipe, que publicó los salarios de las principales figuras de la Ligue 1 y entre ellos están Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé. 

El crack brasileño es el que más gana en el equipo que dirige Mauricio Pochettino, con poco más de cuatro millones de euros al mes y en el segundo puesto aparece Messi con 3.375.000 de la misma moneda y en tercer lugar figura el crack francés con 2.220.000.

LEE MÁS: Argentina-Italia: cuánto salen las entradas y cómo comprarlas

Sin embargo, Messi percibe un salario neto de cerca de 25 millones de euros anuales además de una prima de fidelidad de 15 millones brutos, lo que le permite superar ligeramente los 30 millones netos al año.

No obstante, es muy probable que Mbappé emigre del PSG con destino al Real Madrid en junio próximo, ya que su contrato se vence y todo parece indicar que no renovará.

El argentino Ángel Di María gana el octavo mejor sueldo con 950.000 euros, su compañero Mauro Icardi está undécimo con 800.000, Leandro Paredes figura décimotercero con 750.000.

LEE MÁS: Qatar 2022: la FIFA anunció cómo será el sorteo del Mundial

Luego del trío atacante de estrellas del PSG, llegan Marquinhos y Verratti (1,2 millones mensuales brutos cada uno), seguidos de Hakimi (1,08 millones), Keylor Navas (un millón) y Ángel di María (950.000 euros). La lista de los diez mejor pagados del PSG la cierran Wijnaldum y Donnarumma, ambos con 916.000 euros brutos al mes.

La información de los salarios de los jugadores del PSG se da en un momento más que sensible para el club, luego de quedar eliminado de la Champions League y si bien va puntero en la liga francesa, su juego no convence a los hinchas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 23 Marzo 2022 12:44