Dalma y Gianinna Maradona se resisten a que el cambio de mando de la causa en la que fueron citados los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale, por desapoderar de su riqueza a Diego Maradona, pase a otro juzgado, más concretamente al del juez federal Ariel Lijo en los Tribunales de Comodoro Py.

Días atrás, Stinfale, Morla y el estrecho entorno de este último lo cual asistió a Maradona en sus últimos días, fueron citados a indagatoria. Se los acusa de desapoderar a Maradona de su riqueza a través de sus dinero, de la transferencia para firmar acuerdos en cuanto al a explotación de su marca e imagen, y contratos varios.

LEE MÁS: Claudia Villafañe y Verónica Ojeda, unidas por la herencia de Diego Maradona para sus hijos

Para ello, dijo la fiscal Cecilia Corfield aseguró que los ahora acusados intencionalmente perjudicaron a Maradona en cuanto a su salud, incluso proveyendo drogas y alcohol, para manipularlo y así quitarle su riqueza. 

Es una causa distinta a aquella que investiga la muerte de Maradona pues la misma tramita en San Isidro y hay ocho personas imputadas, todas ellas personal médico. 

Lijo tiene una causa judicial iniciada por Morla por la infracción a la ley de marcas, a raíz de la disputa de la firma Sattvica, la que en la actualidad explota la imagen de Maradona. Según el abogado, quien fuera socio de Maradona y hoy titular de dicha empresa, las hijas de Maradona estaban utilizándola para comercializar con la imagen de su padre. 

Mientras tanto, la citación de Morla y Stinfale sigue en pie para el 22 y 23 de marzo próximo, así como del entorno los días siguientes.

LEE MÁS: Indagarán a Morla y Stinfale por la denuncia de Dalma y Gianinna Maradona: de qué los acusan