Los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla fueron citados indagatoria acusados de defraudar a Diego Maradona, a través de conducirlo a tener un pésimo estado de salud y quitarle su riqueza con la cesión de sus derechos de imagen y la firma de distintos contratos. 

Uno de los primeros hechos tiene que ver con la denuncia de Verónica Ojeda ante la Justicia a través del abogado Mario Baudry. El primer hecho comprende los periodos a partir de julio de 2020 y fines de noviembre, por “reducir su condición a la servidumbre” con la intención de desapoderarlo de su riqueza. 

La forma, según la citación de la fiscal Cecilia Corfield, es a través de la cesión de derechos de explotación de imagen de Maradona. Esto es algo que se mantiene en disputa hasta el día de hoy entre las hijas del Diego y Morla puesto que éste lo siguió haciendo a través de la firma Sattvica. 

LEER MÁS: Apelaron el archivo de la denuncia de Mavys Álvarez, la cubana que fue novia de Maradona

Para “quitarle” su fortuna, se le suministraba a Maradona alcohol, drogas y fármacos para poder manipularlo. Los hechos enmarcados por la Justicia son cuando Maradona vivió en un barrio cerrado en Campos de Roca desde el 2020, no así en concreto en lo que hace a sus últimos días en Tigre donde fallece.

En el barrio de Campos de Roca los únicos que lo podían visitar eran Stinfale, Morla y el entorno de este último. A fines de manipularlo, también le cambiaban el teléfono permanentemente, le restringían el contacto para con los familiares, entre otras conductas. 

También se acusa a Morla de haber omitido documentación sobre los bienes de Maradona en el expediente donde tramita la sucesión para con sus herederos, que hasta ahora son declarados cinco en total. 

La citación dispuesta por la fiscalía comienza el 22 de marzo con Morla; al día siguiente con Stinfale; Sergio Garmendia de la firma Sattvica; Christian Pomargo, cuñado de Morla y quien convivía en sus últimos días con Maradona; la contadora Vanesa Morla; el chofer Maximiliano Trimarchi; Carlos Ibañez, quien se sospecha le suministraba alcohol y drogas al Diez; el empresario italiano Stefano Ceci, quien administra bienes del exjugador en Italia; y la escribana Sandra Verónica Iampolsky, esta última quien le gestionó luego el alquiler en Tigre.

Ésta es una causa paralela a aquella que se sigue por la muerte de Maradona donde hay ocho imputados, todos ellos personal médico. En tanto que en esa causa, ni Morla ni Stinfale fueron imputados e incluso declararon como testigos.