Publicado el 10 de Noviembre de 2021 - 11:41 | Última actualización: 10 de Noviembre de 2021 - 12:47

La familia del joven que apareció muerto tras una persecución pedirá acusar a la Policía por abandono de persona

Es tras el hallazgo del cuerpo en el río a donde el joven se habría arrojado tras una persecución policial. Mañana se realizará la autopsia para determinar las causales de muerte.

Por
Ya fueron preventivamente separados de sus cargos tres efectivos de la fuerza provincial Ya fueron preventivamente separados de sus cargos tres efectivos de la fuerza provincial

La familia del joven Lautaro Rosé, quien apareció sin vida hoy en el Río Paraná tras haberse arrojado el lunes tras una persecución policial, pedirá investigar el hecho como abandono de persona seguida de muerte.

Así lo hará la familia del joven patrocinada por el abogado Hermindo González y además a la espera del resultado de autopsia que se realizará mañana. Quieren determinar si además el joven tiene disparos de arma de fuego en su cuerpo.

La familia ya designó un perito de parte que intervendrá junto a los oficiales a cargo de la autopsia.

Según la versión de la familia, luego de intentar detenerlo, situación por la que lo persiguieron por la costanera del Paraná a los tiros, Lautaro se arrojó al agua para escapar o cayó producto de algún disparo de arma de fuego.

LEER MÁS: Corrientes: hallaron sin vida a un joven que había desaparecido tras una persecución policial

Pero además, el pedido de la familia es porque la policía detuvo al amigo de Lautaro, menor de edad que fue liberado a las pocas horas, y sabiendo que aquel había caído al agua no dieron el aviso para buscarlo inmediatamente.

La causa esta a cargo del fiscal de Corrientes Gustavo Robineau, aunque se prevé que cambie la carátula. Por lo pronto ya fueron preventivamente separados de sus cargos tres efectivos de la fuerza provincial que habrían tenido participación directa en el operativo de persecución de Lautaro.

Según un comunicado de la fiscalía, “en un momento se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas y corridas. Allí, Lautaro Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná. Luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina