El cuerpo sin vida de un joven de 18 años que estaba desaparecido desde el pasado lunes tras haberse tirado al río luego de ser perseguido por la policía, fue hallado este miércoles en la costanera correntina. Según se informó, se trata de Lautaro Rosé, cuyos restos fueron encontrados esta mañana en el barrio Virgen de los Dolores y su cuero habría sido divisado por unos malloneros que estaban en la zona.

El abogado de la familia, Hermindo González, indicó que ahora "se va a poder determinar la causa y el horario de la muerte de Lautaro""Lo encontraron unos malloneros que lo buscaban desde anoche y le doy las gracias. Ellos le dieron el aviso a mi familia. Si la policía hacía las cosas a tiempo lo encontraban con vida", señaló un hermano de Rosé en declaraciones radiales.

Corrientes: hallaron sin vida a un joven que había desaparecido tras una persecución policial

En tanto, trascendió que en las últimas horas habrían apartado de sus cargos a tres efectivos que participaron en el operativo donde desapareció el joven y que para la fiscalía hubo mal accionar por parte de la fuerza. En la jornada del martes, unas 700 personas se habían movilizado en la provincia de Corrientes para pedir por la aparición de Lautaro Rosé.

Corrientes: hallaron sin vida a un joven que había desaparecido tras una persecución policial

Según indicaron los medios correntinos, el joven desapareció el lunes pasado y solo las zapatillas que llevaba puestas habían quedado en la costa del río, pero nadie volvió a verlo por lo cual comenzó su búsqueda con efectivos de Prefectura a bordo de embarcaciones y buzos tácticos, pero sin resultados positivos. 

En tanto, señalaron que tras la desaparición, un comunicado del Ministerio Público Fiscal manifestó: "En un momento se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas y corridas. Allí, Lautaro Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná. Luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero".