El abogado de la familia del adolescente asesinado por el amigo en la ciudad cordobesa de Laboulaye dijo hoy que el crimen fue un “plan premeditado”.

“La hipótesis más fuerte es que esta persona lo engañó y lo llevó a una trampa mortal. Para mí, esta persona premeditó un plan sistemático para lograr el objetivo que era matar a Joaquín”, comentó el abogado Raúl Frencia.

En diálogo con Arriba Córdoba, el letrado que representa a la familia de Joaquín Sperani, que tenía 14 años, reiteró: “Estoy convencido de que premeditó el hecho. Tenía el discernimiento necesario y suficiente para cometer el acto".

Además, Frencia dijo que los padres del menor acusado desconocían lo que había hecho su hijo y ayudaron en la búsqueda a la familia de Joaquín, y apuntó contra la escuela por negligencia.

El letrado contó además, que este miércoles la familia de la víctima se reunió con representantes del Ministerio de Educación de la Provincia y los directivos del colegio y que ya “se inició una investigación administrativa interna para deslindar responsabilidades”.

LEE: Cuál fue la coartada del adolescente acusado de asesinar a su mejor amigo en Córdoba

En las últimas horas, se desarrolló un encuentro por videoconferencia entre el menor acusado y el juez Sebastián Moro, y en el que también participó la defensora pública Mariana Ferreyra. La asesora le explicó al menor sus derechos y le manifestó que será su “representante complementaria” en el proceso penal juvenil.

Joaquín Sperani falleció a causa de un traumatismo de cráneo y que sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, luego de recibir golpes en la cabeza. El presunto responsable del crimen, un adolescente de la misma edad, fue trasladado a un centro de detención juvenil para su resguardo.

El joven, que habría confesado la autoría del asesinato, es inimputable por su edad, y está a disposición del juez de de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro.