La falsa enfermera que se robó a una beba en un hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge no es la mujer que aparece en el video difundido, según se informó esta tarde.

Durante la mañana de este miércoles, se puede ver en un video que circuló en los medios de comunicación y en las redes sociales a una mujer con un bebé en brazos saliendo del Hospital Oscar Alende, de Ingeniero Budge.

Si bien se había dicho que esa era la mujer que estaba siendo buscada por el robo de Aylin Isabella Sandoval,
quien nació este martes, tras un allanamiento que se realizó en su vivienda, se pudo constatar que no era la persona acusada por el robo de la menor.

Fuentes policiales informaron que durante el operativo policial realizado este miércoles en la casa de la mujer que aparece en el video difundido, esta les dijo que ese es su hijo y que ella quedó registrada en las cámaras de seguridad del hospital porque fue a hacerle controles a su bebé.

LEÉ: Absolvieron a mujer acusada de matar a su hijo porque no sabía que estaba embarazada y creyó que expulsó un coágulo

Ahora los investigadores continúan con la búsqueda de la falsa enfermera que se llevó a Aylin del hospital, y de la cual se conoció un video en el que se la ve saliendo de un ascensor del hospital y presuntamente con la beba debajo de su ropa.

También se dieron a conocer imágenes de una mujer, que aparentemente es la misma que sale del ascensor con la beba, pero ya sin el ambo de enfermera. Según el relato de la mamá de la menor, la mujer sacó a la pequeña de la habitación 107, supuestamente para realizarle un estudio, pero eso no ocurrió y se la llevó del hospital.

Una de las abuelas de la pequeña dijo que la mujer que se la llevó le cambió la ropa y "la tiró por ahí", a la vez que dijo que, para retirar a un bebé de un centro de salud, "tiene que tener la pulserita y el alta para irse".

Al momento del robo la mujer llevaba calzas violeta y negras, zapatillas rosas y un ambo color beige, mide 1,55 aproximadamente y tiene cabello negro enrulado.