La Estación Oceánica del Ecoparque, en el barrio porteño de Palermo, abrirá sus puerta desde las 19 y hasta las 2 a los y las visitantes que quieran recorrer la muestra permanente o participar de las intervenciones que realizarán diversos artistas.

El Museo del Mar forma parte de uno de los 270 espacios que forman parte del recorrido de la 18° edición de La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires.

Así, el museo presentará un diálogo entre su muestra permanente, compuesta por criaturas de las diferentes eras geológicas que marcaron la evolución en los océanos, con obras de cuatro artistas contemporáneos que indagan desde diferentes disciplinas, el arte con el mar.

Los artistas son Melina Lo Bue, Alejandra Moreyra, Mariana Pellejera y Facundo Belén.

Leer: Llega la 18° edición de La Noche de los Museos



Las intervenciones dan inicio a la primera expresión de Estación Oceánica en la interacción con el arte y artistas, en un vínculo de virtuosa sinergia para la sensibilización de la importancia de conservar nuestros océanos y verlos también como una gran fuente de inspiración.

La Estación Oceánica del Ecoparque abrirá sus puerta en La Noche de los Museos

Los dibujos en grafito de Melina Lo Bue hacen confluir la delicadeza la minuciosidad y el relato descriptivo de ciertas especies botánicas que luego no conservan su taxonomía, mutan y se transforman.

Por su lado, Alejandro Moreyra convoca imágenes por medio del dibujo y la pintura, fusionando símbolos que provienen de mitologías antiguas con íconos modernos.

La intervención sonora en el espacio que lleva a acabo Mariana Pellejero con su obra MarDeep, genera un clima envolvente que remite a las percepciones sonoras de las personas que viven en las zonas costeras.

Facundo Belén apela al reciclado de botellas de Pet para resignificar el material de connotaciones negativas para el ambiente, en un árbol que remite al origen.

En esta nueva edición del evento cultural que se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires, los museos presentarán exhibiciones y actividades relacionadas al arte y la naturaleza, la situación climática, medioambiente y sustentabilidad, apoyando la concientización con los temas que trabaja la Cumbre Global de Alcaldes de C40..

La Noche de los Museos, es un evento en la que numerosos espacios culturales abren sus puertas de forma gratuita del que forman parte más de 270 sedes que ofrecerán charlas, talleres, shows de música, proyecciones y visitas guiadas en el marco de una edición que reflexionará sobre la relación entre arte y naturaleza.

Leer: La Noche de los Museos también en el Palacio de Aguas Corrientes: un llamado a cambiar el mundo

Con una programación enfocada en los temas abordados por la Cumbre Global de Alcaldes de C40 -un encuentro que en estos días reúne a representantes de todo el mundo que trabajan sobre el rol de los gobiernos para enfrentar el cambio climático- la edición 18° de La Noche de los Museos propone pensar temáticas en torno a la sustentabilidad y las consecuencias de la problemática ambiental que atraviesa el planeta.

Durante esta iniciativa, el público también puede recorrer las salas que albergan las colecciones permanentes y las muestras temporarias de los museos y espacios culturales, así como disfrutar de una variada oferta musical que incluye ensambles, música clásica o rioplatense, tango, jazz, rock-pop, trap, electrónica, percusión y sets exclusivos con DJ en vivo.