Brenda Agüero, enfermera acusada de la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, habló por primera vez tras la imputación y sostuvo que está detenida "injustamente".

Desde el penal de Bouwer, Agüero dialogó con la emisora local LV3 donde en todo momento manifestó que no hay pruebas en su contra y que ella " no aplicaba inyecciones" a los bebés.

Lee: Prendieron fuego un jardín de infantes tras denunciar al portero por casos de abuso sexual

A pesar de su defensa, la enfermera está acusada de ser la autora de las muertes de cinco bebés a los que se les inyectó una cantidad extrema de potasio. Además, se la investiga por otros ocho casos los cuales sobrevivieron a esta presunta maniobra.

"Con todo lo que pasó no quedan dudas que sí hubo intencionalidad. Pero cuando empezaron a pasar cosas raras yo les avisé y no hicieron nada", se defendió Agüero. 

La enfermera acusada de las muertes de bebés en Córdoba rompió el silencio: "Estoy detenida injustamente"
Así fue detenida y trasladada Brenda Agüero

Desde el principio de la causa la enfermera cargó contra el fiscal Raúl Garzón al sostener que había algo contra ella y en esta ocasión volvió a expresar: "Esta empecinado conmigo. Le dije que me tiene detenida injustamente porque no tiene ninguna prueba en mi contra. Lo único que tiene es que yo estuve en el hospital y nada más".

Brenda se encuentra detenida en el penal de Bouwer desde el 19 de agosto pasado luego de que el fiscal la haya imputado por los delitos "homicidio calificado por aplicar método insidioso al suministrar potasio incompatible para la vida".

Lee: El Ministerio de Salud anunció la eliminación de recetas médicas digitales enviadas por mail o WhatsApp

Esta imputación corresponde a la muerte de los cinco bebés que fallecieron entre marzo y mayo de este año. También está siendo investigada y acusada por el mismo delito en grado de "tentativa" sobre ocho bebés que habrían sido víctimas de la misma práctica delictiva y sobrevivieron. 

"Si bien las autopsias dicen que los bebés dieron potasio elevado, en los bebés fallecidos no especifican que sean por potasio; lo único que dice es que se pudo haber administrado potasio u otra sustancia", sentenció la enfermera.

"Yo no aplicaba inyecciones a los bebés. Yo trabajaba en la parte de obstetricia con las mamás, no con los bebés. Manipulaba jeringas con analgésicos, pero con ellas en el preparto cuando tenían dolores", finalizó Brenda.