La empleada doméstica del matrimonio asesinado en la localidad bonaerense de Vicente López, María Ninfa "Nina" Aquino Chamorro, afirmó también que el que aparece en los videos saliendo de la casa del matrimonio es Martín del Río, pero fue más allá y reconoció que la ropa que usó el ahora detenido era de su "padre".

"Vi el video de Martín del Río caminando por la vereda y le dije a mi abogado Hugo López Carribero que sin duda alguna era Martín. Incluso, reconozco que se puso la ropa del papá. Yo lavaba y planchaba es buzo y ese pantalón", reveló "Nina" a sus allegados, según pudo averiguar NA

Asimismo, anticipó que se presentará a declarar por este hecho en los próximos días.

En caso de que se confirme que esas prendas de vestir son de José Enrique del Río, de 75 años, la situación del hasta ahora único apresado podría complicarse aún mas.

Es que en ese caso, podría constatarse que estuvo dentro de la vivienda y que tomó ropa del padre para irse luego. Esa situación lo pondría en la escena del crimen, ocurrido el pasado 25 de agosto en la casa ubicada en Melo al 1100.

LEÉ: El juez rechazó el sobreseimiento de la empleada del matrimonio asesinado en Vicente López

La empleada del matrimonio asesinado en Vicente López reconoció a Martín del Río en el video

José Enrique del Río y su esposa María Mercedes Alonso, de 72, fueron asesinados en el garaje de su vivienda.

Por el hecho, Martín del Río permanece detenido y se le dictó la prisión preventiva, la cual fue ratificada días atrás.

Los fiscales de San Isidro, a cargo de la investigación, Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso, consideraron que ya reunieron las pruebas suficientes para llevar a juicio al empresario.

Horas antes de que se conociera esta decisión, el juez de Garantías N°1 de San Isidro, Ricardo Costa, había rechazado el planteo de recusación que había presentado la defensa, a cargo de Mónica Chirivín, por una presunta "arbitrariedad" de los tres fiscales que detuvieron e imputaron del Río.

Por su parte, la empleada doméstica permanece vinculada a la causa, luego de que los fiscales primero y el magistrado después rechazaran el pedido de sobreseimiento que presentó su letrado.

En ese sentido, consideraron prematura una decisión de ese tipo, ya que aún restan algunas pruebas por llevarse a cabo como para terminar de desvincular de la causa a "Nina".