La documentación necesaria para viajar a Brasil en auto luego del DNU de Milei
Muchos argentinos suelen desplazarse en automóvil a destinos como Florianópolis, Camboriú y Bombinhas. Lo que hay que conocer.
Llega el verano y muchos turistas argentinos agarran el auto para ir a vacacionar al sur brasileño, que se encuentra relativamente cerca de nuestro país y cuenta con destinos muy lindos como Florianópolis, Camboriú, Maceió, Bombas y Bombinhas, por mencionar solamente algunos ejemplos.
Antes de salir a la ruta y más aún tratándose de un viaje internacional se deben tener en cuenta ciertos detalles como realizar un chequeo integral del vehículo para evitar posibles dolores de cabeza y tener una mayor seguridad. Otro de los consejos recomendables es dormir al menos ocho horas antes de salir de viaje y no tomar alcohol en las 20 horas previas a realizar el itinerario.
Qué se debe tener en cuenta antes de viajar en auto a Brasil
En los últimos días el mega Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el presidente Javier Milei a través del Poder Ejecutivo Nacional trajo ciertas dudas con respecto a los requerimientos que se deben cumplir para viajar en auto tanto a nivel nacional como en los países limítrofes, por lo que a continuación se enumeran las especificaciones y todo lo necesario para circular en regla.
Los conductores que tengan registrado su vehículo en el Mercosur -sea auto, casa rodante, moto o remolques- y que circulen dentro de un estado que es miembro del Mercosur deberán tener consigo la siguiente documentación que se detalla:
- Documento Nacional de Identidad
- Licencia Nacional de Conducir
- Documento que lo certifique como turista por la autoridad migratoria correspondiente
- Comprobante de seguro vigente en el Mercosur
- Si el vehículo cuenta con seis o más cristales deberá tener el grabado de los mismos pertinentemente realizado
Quienes no sean titulares del vehículo (conductores terceros) y deseen conducirlo en el extranjero deberán contar con la cédula azul a nombre de quien conduce el auto y una autorización del poder público (escribano) para manejar y sacar el vehículo del país. También se les pedirá la cédula verde que identifique la titularidad del automotor, esté vigente o no