Los abogados defensores del israelí Gil Pereg, el hombre de 40 años que se cree gato y que está acusado de asesinar a su madre y a su tía en enero de 2019 en la provincia de Mendoza, solicitaron hoy la nulidad del juicio porque durante la audiencia se exhibieron fotos de los cadáveres de las víctimas.

Este miércoles al mediodía, en el receso del debate, el abogado Maximiliano Legrand pidió que se declare nulo el juicio contra Gil Pereg porque se mostraron las imágenes "de improviso" al jurado popular. "Entendemos que no hacía falta mostrarlas y el jurado puede estar contaminado", dijo el letrado.

Por su parte, el fiscal Fernando Guzzo, a cargo del juicio, pidió que se rechace el planteo ya que las imágenes estaban ofrecidas como prueba antes de iniciarse el debate oral. "Resulta especulativo decir que esto va a afectar la imparcialidad del jurado", dijo el fiscal.

LEER MÁS: Juicio por doble femicidio en Mendoza: desalojan de la sala al “Hombre Gato” porque se puso a maullar

Finalmente, el planteo fue rechazado por la jueza Laura Guajardo quien le pidió a los defensores que actúen con "buena fe procesal" y les impuso las costas que se generarán por la discusión legal.

Este martes, el tribunal decidió sacar de la sala al acusado luego de que este comenzara a maullar en la audiencia inicial del juicio.