Viernes, 15 Octubre 2021 13:34

La defensa de Teruel solicitó que la causa en la que está acusado por violar a una menor sea anulada y en la otra pidió su absolución

Además, durante la segunda audiencia de alegatos, el abogado que representa a Teruel, pidió enviar uno de los expedientes a un Juzgado de Menores.

La defensa de Teruel solicitó que la causa en la que está acusado por violar a una menor sea anulada y en la otra pidió su absolución

La defensa de Lautaro Teruel solicitó hoy en la segunda audiencia de alegatos que la causa en la que está acusado por violar a una menor de edad sea anulada y en la otra, imputado por el abuso sexual de una joven, pidió su absolución.

Juan Casabella Dávalos, abogado de Teruel, solicitó en el marco de la primera investigación, en la que el joven está acusado de violar a una nena de 10 años, "la incompetencia material para que la causa pase a un Juzgado de Menores y la nulidad del proceso". 

"Por la segunda causa, la defensa de Teruel solicita al Tribunal la absolución lisa y llana y subsidiariamente la absolución por el beneficio de la duda", informó el Ministerio Público Fiscal de Salta en su cuenta de Twitter.

Además, Casabella Dávalos requirió al Tribunal no hacer lugar al pedido de la Fiscalía para que en el caso de que la sentencia sea condenatoria, se revoque la prisión domiciliaria de los co-imputados y sean inmediatamente alojados en establecimiento carcelario.

En tanto, la defensa del co-imputado Silvio Rodríguez, al igual que la del otro co-imputado Gonzalo Farfán, requirieron al Tribunal la absolución por el beneficio de la duda.

Tras finalizar los alegatos de las defensas, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 8:30 para el desarrollo de las réplicas y será la oportunidad de que los acusados digan sus últimas palabras.

Ayer, el fiscal penal Federico Obeid, requirió la pena de 17 años de prisión para Teruel, por ambas causas, mientras que la querella de la primera causa, solicitó 15 años de prisión. En tanto, la querella de la segunda causa solicitó una pena de 15 años para Teruel y 10 años para los co-imputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA