La Corte volvió a desestimar un planteo del ex barrabrava de River Alan Schlenker contra su condena a perpetua
Recibió la pena de prisión perpetua por el homicidio de su rival en la interna de la hinchada Gonzalo Acro.
La Corte Suprema volvió a desestimar un insistente pedido de revisión de la condena del ex jefe de la barra brava de River Plate Alan Schlenker contra la condena a prisión perpetua que pesa sobre él por el asesinato de un rival en esa facción, Gonzalo Acro.
Schlenker viene intentando que el Poder Judicial vuelva a revisar la condena –que ya tiene fuerza de cosa juzgada- con el argumento de que surgieron nuevas pruebas que lo desincriminan.
A fines de 2022, la Corte Suprema ya había rechazado revisar las condenas de Alan Schlenker y su hermano William, pese a que el autor material del crimen por el que fueron condenados afirmó que no tuvieron ninguna participación en el hecho.
En aquella oportunidad, el máximo tribunal invocó razones burocráticas para rechazar un planteo de la defensa de William Schlenker, el menor de los hermanos condenados por el crimen de Acro.
Alan Schlenker, asistido por el defensor oficial Javier Ibarra, insistió y obtuvo idéntica respuesta.
A fines de diciembre pasado la defensa planteó un nuevo recurso de “revisión” ante el máximo tribunal, pero en su último acuerdo los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti volvieron a desestimarlo.
“Las decisiones de esta Corte no son, en principio, susceptibles de recurso alguno, sin que en el caso se configure algún supuesto estrictamente excepcional que justifique apartarse de tal doctrina”, sostuvo el escueto fallo.
“Estese a lo oportunamente resuelto por el Tribunal”, indicaron al ratificar nuevamente la condena contra el ex barra brava.
El homicidio de Acro ocurrió en agosto de 2007 y los hermanos Schlenker fueron condenados como instigadores de los autores materiales, quienes recibieron la misma pena.
Uno de ellos, Ariel “Colo” Luna –sindicado como quien efectuó el disparo que mató a Acro- remitió a los tribunales un escrito en 2019 asegurando que no había sido instigado por nadie y que se trató de “una situación desafortunada y no querida”.