La Corte Suprema informó que la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) permanecerá atendiendo durante toda la feria judicial durante las 24 horas.

Así lo hizo saber la propia Corte, ante el incremento de denuncias sobre episodios de violencia familiar que suelen ocurrir en esta época del año.  

La OVD depende directamente del máximo tribunal y “ofrece desde la creación un servicio ininterrumpido: atiende al público todos los días, durante las 24 horas, inclusive los fines de semana y feriados”.

“Esta modalidad –añadió la Corte en un comunicado-, se viene implementando desde la creación de la OVD en el año 2008”.

La OVD atiende a personas en situación de riesgo ante casos de violencia intrafamiliar y las acompaña en el proceso independientemente de que derive o no en una causa judicial.

La actividad del organismo “forma parte de la política de Estado del Poder Judicial tendiente a brindar un servicio que garantice el acceso a justicia a la población”, explicó el comunicado.

La Oficina se encuentra ubicada en Lavalle 1250, Planta Baja, a metros del Palacio de Tribunales, en la Capital Federal.

La Oficina es “atendida por equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social”.

El organismo dispone como forma de contacto de su página web https://www.ovd.gob.ar/ovd/ y también por vía telefónica, al 011 4123-4510.