La atención será de 8:00 a 20:00 y el ingreso peatonal será por Avenida Santa Fe 4201 y el vehicular seguirá siendo por Av. Sarmiento 2704.

De esta forma, serán tres los centros de testeo habilitados, junto a las terminales de arribo de Ezeiza (aéreo) y Dellepiane (ómnibus).

Deberán testearse los mayores de 12 años, residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros de distancia, luego de más de 4 días. Y los turistas que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.

El trámite se realiza únicamente con turno (https://formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/AgendarTramite idPrestacion=3565&tokensession=iy4WIrfHGs4HqHrN8115Ct2goOFA0e7I1D8y5c96U38&flow=fecha) e incluye completar previamente una
declaración jurada (https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/solicitudturismo/).

Si el arribo a la Ciudad de Buenos Aires se produce en avión o en ómnibus, el test se hace al momento, en la terminal correspondiente (Ezeiza y Dellepiane), y sin turno previo.

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad.

Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test se puede consultar el resultado enviando Resultado Test al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el
procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

En La Rural también se testea a personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario, en el marco del regreso a las clases presenciales. Ya han pasado más de 21 mil personas.

Hasta el momento se realizaron 690.907 testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones a la Ciudad. Del total, 12.227 resultaron positivos con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 1,24%.

En tanto, en la Ciudad, en la primera semana del plan de vacunación, entre el lunes pasado y este viernes, ya se vacunó a 25.438 adultos mayores de 80 años.

El lunes pasado comenzó esta etapa con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield contra el COVID 19. Esta etapa, la segunda, está destinada a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos.

El operativo se realiza en 29 centros públicos que funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 con un equipo de más de 2 mil personas. Con ese fin, fueron especialmente acondicionados y están distribuidos a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios de gobierno, centros culturales, etc.

También hay 7 lugares de vacunación en centros privados.  Se aplica la primera entrega hecha por el Gobierno Nacional de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca. El total de los turnos, 40.000, ya fue entregado y las personas se vacunarán durante 8 jornadas. Cuando el Gobierno nacional entregue una nueva provisión de vacunas se acordarán los turnos para aplicarlas en quienes no pudieron conseguir uno.

Mientras, las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la web: buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Ya hay más de 84.000 empadronados.