La cancha de fútbol más linda y austral del mundo está en la Argentina
Pertenece a un equipo que juega en una liga local y está rodeada por un paisaje natural de ensueño.
La cancha de fútbol más linda y austral del mundo se encuentra en la Argentina, emplazada en un paisaje de ensueño rodeado por un río pintoresco, el mar, las montañas y una vegetación frondosa que sirve de marco ideal para que este estadio esté realmente inmerso en la naturaleza.
La cancha está ubicada en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, muy cerca de una de las costas el Canal de Beagle, y pertenece a Club Atlético de la Educación Fueguina, un modesto equipo que milita en la Liga Ushuaiense de Fútbol.
LEÉ: cuál es el verdadero Faro del Fin del Mundo y dónde se lo puede encontrar
El estadio se llama Gigante del Fin del Mundo y fue inaugurado el jueves 6 de abril luego de mucho esfuerzo y trabajo por parte de la Comisión Directiva de Atlético de la Educación Fueguina. Para esa ocasión el club recibió el saludo del ex arquero profesional Hernán “Rifle” Castellano, quien jugó entre otros equipos en Rosario Central, quien destacó que “es un orgullo lo que se ha logrado hacer con unas canchas de esas dimensiones” en un lugar como Ushuaia.
Esta cancha también fue sede hace pocos meses de un evento de captación que realizó River Plate el 1° de mayo, en el que probó jugadores locales de Tierra del Fuego de las categorías 2007/08, 2009/10, 2011/12 y 2012/13 con el objetivo de poder sumarlos a la estructura de sus divisiones inferiores.
Ushuaia es reconocida por ser una ciudad con grandes paisajes y tiene más canchas con vistas panorámicas, aunque en este caso que pertenecen al rugby: Ushuaia Rugby Club tiene un muy lindo estadio desde el que se pueden apreciar grandes vistas de las montañas nevadas, mientras que la cancha Águilas Rugby Club directamente se encuentra en una montaña.
Turismo: las cinco mejores cosas para hacer en Ushuaia
- Excursión al Canal de Beagle
- Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego
- Treeking Laguna Esmeralda
- Visita al Presidio del Fin del Mundo
- Subir al Glaciar Martial