Las elecciones para definir al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) siguen en pie para el próximo viernes, hasta el momento, y la Argentina, al igual que otros países, emitirán sus votos a través de funcionarios diplomáticos de segunda línea, debido a que los embajadores no pudieron viajar por la pandemia del coronavirus.

La votación argentina no será realizada por el representante ante el organismo, Carlos Raimundi, uno de los embajadores políticos designados por el presidente Alberto Fernández y cuyo pliego fue aprobado el pasado 20 de febrero en el Senado.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el ex diputado nacional no pudo viajar a la ciudad estadounidense de Washington "por problemas presupuestarios y por las complicaciones generadas por la pandemia del coronavirus".

De todos modos, para ejercer el voto secreto en los comicios de la OEA no es requisito que lo haga el representante que encabeza la misión de cada país, sino que lo puede hacer cualquier miembro de la delegación: ante la ausencia de Raimundi, el sufragio en favor de la ecuatoriana María Fernanda Espinosa será realizado por la diplomática Graciela Teresa Scarnati Almada.