La aerolínea Andes, que fue fundada en Salta en 2006 y había suspendido sus actividades durante la pandemia generada por el Covid-19, fue autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a volver a operar en Argentina con vuelos chárter tras haber reunido los requisitos necesarios. 

De esta manera, Andes quedó habilitada a partir de hoy para volver a operar servicios regulares y no regulares, internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo mediante un complejo proceso de “recertificación” que garantiza su operatividad financiera y legal. 

LEÉ: Qué es ETIAS y cuáles son los nuevos requisitos para entrar a Europa desde Argentina

Andes ha tenido a lo largo de su historia una fuerte presencia en el mercado de los vuelos chárter, operando fundamentalmente vuelos al Norte de Brasil y al Caribe, además de que supo ofrecer paquetes para viajes de egresados. 

En 2018, la compañía alcanzó un pico máximo de un millón de pasajeros transportados hasta que llegó la pandemia y se vio imposibilitada de seguir operando sus rutas y tuvo que retirarse momentáneamente del mercado hasta ahora. 

Paola Tamburelli, titular de la ANAC, celebró la vuelta de Andes a los cielos argentinos y destacó que “se suma a una red de transporte aéreo de cabotaje que, en este momento, ya cuenta más vuelos que antes de la pandemia”. 

Resta conocer qué nuevas rutas operará Andes, pero se estima que volverá a hacer foco en su conocimiento de los vuelos chárter al Caribe y Brasil. En su biografía de Twitter, la compañía detalla que pronto tendrá “vuelos chárter” y se espera que en los próximos días se anuncien los destinos