El Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, dio a conocer una cifra alarmante sobre cuántas personas no recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en los últimos seis meses.

Con un aumento progresivo de casos en el país, desde la cartera sanitaria informaron que 10.467.954 personas mayores a 50 años no se vacunaron con la dosis correspondiente en los últimos meses.

Este número fue aportado por el registro federal de vacunación y desde el Ministerio insisten en la aplicación de refuerzos impuestos por la Organización Mundial de la Salud al destacar que es la herramienta más eficaz para enfrentar la enfermedad.

LEÉ: Los 25 datos curiosos de Google que nunca nadie imaginó

"La cartera sanitaria nacional recuerda que, más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes", resaltan en el informe al que accedió Noticas Argentinas.

Ante la advertencia, recomendaron que quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, como son las personas de 50 años o mayores, con comorbilidades y las personas gestantes, reciban una dosis de refuerzo contra el coronavirus.

A pesar de que el Covid-19 ya no es una emergencia de salud pública de importancia internacional, sí "sigue siendo una amenaza para la salud pública de cada país".

Además, desde la cartera sanitaria alertaron sobre el surgimiento de nuevas variantes del SARS-CoV-2, como EG.5 y BA2.86, que hasta el momento poseen un comportamiento similar a la variante Omicron.