Un total de 20 mil paquetes de cigarrillos de contrabando fueron secuestrados por la Aduana en la provincia de Tierra del Fuego y cuatro personas fueron detenidas, informó el organismo.

La mercadería, con un valor de cuatro millones de pesos, había sido colocada en un camión de carga cuya contenido original era el de insumos plásticos destinados a la exportación.

Según indicó el organismo en un comunicado, "la maniobra de contrabando que originó el secuestro concretado por la Aduana, consistió en la adulteración de la carga inicial mediante la incorporación de los paquetes de cigarrillos antes de su salida de la provincia por vía terrestre".

El procedimiento se originó en las últimas horas, cuando efectivos de la Policía de Tierra del Fuego, observaron en medio de una ruta como una camioneta trasladaba mercadería al camión.

Al notar la presencia de los uniformados, los involucrados en la maniobra intentaron escapar aunque fueron detenidos por la policía, quien dio intervención a la Aduana.

Como resultado del operativo conjunto, la justicia dispuso la detención de las cuatro personas involucradas, el secuestro de la mercadería (con valor de mercado estimado en $4.245.500) y de los vehículos.